top of page

LA IMPORTANCIA DE ALINEAR LOS CAMPOS ENERGÉTICOS Y SU RELACIÓN CON LOS HEMISFERIOS CEREBRALES

  • Foto del escritor: Marta Nueda
    Marta Nueda
  • 28 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Los hemisferios cerebrales

El cerebro humano está dividido en dos hemisferios. El hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo. El hemisferio derecho controla el lado izquierdo del cuerpo. Los conductos neuronales de cada lado del cuerpo, al llegar al cerebro, se entrecruzan en el cuerpo calloso y van a parar al hemisferio cerebral del lado opuesto. El cuerpo calloso es un intrincado conjunto de fibras nerviosas que se sitúa en la línea media del cerebro y que conecta los dos hemisferios cerebrales. Es a través del cuerpo calloso que el cerebro establece comunicación con todas sus partes. Los dos hemisferios poseen funciones diferentes en el cuerpo humano Uno de los hemisferios, generalmente el izquierdo, suele ser el predominante, el hiperactivo. La función del hemisferio izquierdo se expresa por la utilización prioritaria de la mano derecha. El hemisferio izquierdo está relacionado con ocho meridianos de acupuntura, mientras que el derecho lo está con otros seis. Para conseguir una armonía psicobiológica plena se requiere de equilibrio y sincronización entre los dos hemisferios cerebrales y de una energía vital alta. Cuando las personas se encuentran bajo situaciones de estrés, no sólo se les debilita la glándula timo, sino que también se produce un desequilibrio entre los dos hemisferios cerebrales que les impide llegar a una solución beneficiosa y creativa del problema.

Conmutación (switching) es un término acuñado por el Dr. Goodheart para describir un estado en el que se produce un determinado tipo de confusión eléctrica corporal. Lo definiríamos como la falta de adaptación de la persona a un cambio de polaridad. Una persona con conmutación no soportará un cambio de polaridad en cualquier parte de su cuerpo.

Todo en el planeta tiene su polaridad. Así mismo el ser humano tiene su propia polaridad: campos electromagnéticos que van de derecha-izquierda, arriba-abajo y delante-detrás. Por lo tanto, para tener una buena organización neurológica es necesario que haya una buena coherencia entre todas las partes del cuerpo. El bio-ordenador no puede confundir la parte de la derecha con la parte de la izquierda, etc.

 
 
 
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 by Marta Nueda Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
bottom of page